Book of Lost Memories LA ESTRELLA

Book of Lost Memories LA ESTRELLA
Chiclian
Análisis
Silent Hill
Silent Hill 2
Silent Hill 3

Referencias

Las referencias en las soluciones de los acertijos han sido elegidos para incluir un significado y un propósito en la serie

La serie de Silent Hill ha llegado a hacer referencia a muchos trabajos literarios en la forma de alusiones en la solución de los acertijos. Sin embargo, las referencias no están solo limitadas a meras citaciones. Los sujetos y vistas mundiales de los trabajos originales tienen muchos significados importantes y sugestiones en los juegos. Mirando atrás a estas alusiones, reafirmemos el significado incluidos en ellas.

Alusiones que tienen que ver con la literatura juvenil aparecen en gran cantidad a través de la serie.
Hasta en el nombre de una llave, tiene incluido un significado importante que está conectado a la base del juego.

Juvenil

Los que son usados con frecuencia como alusiones que aparecen en la serie son trabajos literarios juveniles que comenzaron como cuentos de hadas. Haciendo uso de éstos trabajos relacionando al otro mundo a las profundidades de la conciencia de Alessa. El hecho de que los trabajos que ella amó, aparecen en el otro mundo indica claramente que éste es una manifestación de la mente de Alessa. En el cuarto de la joven que aparece en la etapa final de Silent Hill 3, aparecen textos originales con alusiones a Oz y Alicia como también Mamá Ganza y la Cenicienta que pueden ser encontrados en el librero.

Alicia en el País de las Maravillas y el Mago de Oz son importantes libros de referencia.

El Mago de Oz

En las etapas iniciales de Silent Hill, eran necesarias tres llaves llamadas Scarecrow (espantapájaros), Woodman (hombre de madera), y Lion (león) para abrir el camino a la escuela. Los nombres se originan de los compañeros de viaje de la joven chica que es la protagonista en el Mago de Oz.

Alicia en el País de las Maravillas

En el primer juego, las placas: Tortuga, Sombrerero, Gato, y Reina aparecen como ítems que abren la puerta del hospital. Todos estos nombre se originan de los personajes que aparecen en Alicia en el País de las Maravillas.

Los cuentos de hadas de Grimm

En Silent Hill 3, la Cenicienta y Blancanieves aparecen en la solución a un puzzle en el Marchen Travel en el parque de diversiones. Las historias de estas dos jovenes también aparecen en la solución a la caja de música en el hotel de Silent Hill 2

El monstruo y la sacerdotisa

Este cuento de hadas que aparece en el edificio de oficinas de Silent Hill 3 es el único que es completamente original. Claro, está implícito que la sacerdotisa del cuento que una vez murió y volvió a la vida significa Heather (Alessa).

COMENTARIOS DEL CREADOR

El otro mundo en el primer juego es un mundo manifestado de las profundidades de la conciencia de Alessa. La razón de porqué aparecen muchos ítems y soluciones a acertijos que originan de trabajos como Alicia en el País de las Maravillas y el Mago de Oz es que éstos son los libros favoritos de Alessa en su niñez. En otras palabras, indican que el otro mundo es producido por Alessa. Similarmente, una ilustración de El Mundo Perdido, que es uno de sus libros favoritos, es usado como una alusión para una de las criaturas que aparecen en el primer juego. También, Alice y Oz son historias sobre niñas que pierden su camino en un “otro mundo”. Tal contenido también sugiere a Cheryl y al protagonista, que han perdido su camino en el otro mundo

Hiroyuki Owaku

Poema

Un poema es empleado en la solución del acertijo en el crematorio bajo el hospital. Cuando el nivel de acertijo es puesto en “difícil”, aparece un poema largo y complejo. Este poema está basado en una pieza de un poema de Mamá Ganza llamado “¿Quien mató al Gallo Robin? En Europa y América, todos conocen la poesía de Mamá Ganza. ¿Qué significado puede tener su aparición en Silent Hill 3?

Este poema esotérico fue creado con una alusión al trabajo original.

COMENTARIOS DEL CREADOR

Como con Oz y Alicia, la razón de usar a Mamá Ganza es que a Alessa le gustaban estas historias cuando era una niña. Indica el hecho de que cuando el escenario cambia de estar bajo la influencia de Claudia a estar bajo la de Alessa.

Hiroyuki Owaku

Ocultismo

Nombres de puertas que son desconocidos aparecen en “ningún lugar” del primer juego. La verdad es que se originan de nombres de ángeles que aparecen en un libro medieval de magia negra llamado Grimoire. Cada ángel es un ser que gobierna un planeta: Ophiel a Mercurio, Hagith a Venus, Phaleg a Marte, Bethor a Júpiter y Aratron a Saturno.

¿Por qué se les dieron nombres de ángeles a estas puertas?

Los nombres desconocido de ángeles se originan de un libro de magia negra.

COMENTARIOS DEL CREADOR

En “ningún lugar” del primer juego, elementos de ocultismos se ponen hasta en nombres de ítems y puertas, que es principalmente para representar elementos mágicos que Dahlia posee. Los nombres de las puertas sugieren planetas, e indican que se está entrando a una parte mas profunda de la realidad de la mente de Alessa.

Hiroyuki Owaku

Literatura

En Silent Hill 3, cinco libros incluyendo las cuatro grandes tragedias de Hamlet de Shakespeare, Othello, Macbeth, y Rey Lear como también Romeo y Julieta son usados en la solución del acertijo de la librería. Los trabajos de Shakespeare fueron adaptados por todo el mundo y se han referenciado en muchos trabajos, y el sufrimiento que tienen los trabajos trágicos tienen una fuerte relevancia hasta para el tema del juego.

Las lineas de Macbeth coinciden con el sufrimiento de los personajes.

COMENTARIOS DEL CREADOR

¿La expresión de emoción es particularmente fuerte en Macbeth, no te parece? También hay una parte en la que los “campos de brezo” (hills of heath) llevaban a la pronunciación de “Heather”. También, si uno consulta el libro se puede leer la línea, “Una existencia completamente olvidada luego de que ha terminado”, que expresa realidad por los personajes del juego.

Hiroyuki Owaku

Un resumen de los trabajos que se han sido referencia

OBRA

DESCRIPCIÓN
El Mago de Oz
Dorothy, que es llevada por un tornado hacia la tierra de Oz, se dirige hacia la ciudad capital con tres camaradas para volver al mundo del que ella vino.
 
Alicia en el País
de las Maravillas

Mientras perseguía a un conejo blanco, Alicia cae en un hoyo profundo y se pierde en el país de las maravillas habitado por extraños animales.
 
Macbeth
Creyendo en la profecía de las brujas, el intrépido general Macbeth asesina a sus
propios amigos y conocidos uno por uno y es llevado a un mundo de pesadillas.
 
Hamlet
De las palabras del fantasma de su padre, Hamlet sabe como su padre, el rey,
encontró su final. Finge locura locura para poder tomar venganza con el nuevo rey.
 
Romeo y Julieta
A pesar de ser de diferentes familias, Romeo y Julieta se enamoran completamente. Los dos se transforman  en víctimas de la disputa entre las dos familias.
 
Othello
Othello, que es negro, pierde la fe en su esposa Desdemona (que es blanca), y
llega a tomar la peor desición posible.
 
Rey Lear
Un drama histórico con una alusión con una Inglaterra antigua. Traicionado por sus hijas, el viejo rey Lear se pone muy mal y pierde su cordura. Maldiciendo al mundo, el vaga en tierra salvaje.
 
Blancanieves
El trabajo original es uno de los cuentos de Grimm. Blancanieves, que pierde su
vida por culpa de una manzana envenenada, es revivida por el amor del príncipe.
 
La Sirenita
Cuento de Andersen. En el final, la sirenita, que está enamorada de un humano,
sacrifica su cuerpo por amor.
 
La Cenicienta
El prototipo es el cuento de Charles Perrault, que más tarde fue compilado como
uno de los Cuentos de Grimm. Es la historia de una chica que se casa con un
príncipe con el ímpetu de un zapato de cristal.
 
Mamá Ganzo
Canciones infantiles que fueron pasadas desde hace mucho en el mundo de la
lengua anglosajona. Cientos de compilaciones de estas canciones han sido hechas, y fueron referenciadas en cada dirección incluyendo películas y literatura.
 
Grimoire
Un libro medieval de magia negra. Los ángeles que aparecen son derivados en los Espíritus Olímpicos de la antigua Grecia.
 
Tu Fui Ego Eris En Latín, significa “Yo fui tu. Tu serás yo”. Originalmente éstas palabras son escritas en epitafios.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ver todas
El paisaje que ves al comienzo de Silent Hill 2... Es una toma del lago Derwentwater cerca de...
-La hamburguesería en el centro comercial es un Happy Burguer (Hamburguesa Felíz), que también...
El Dios ¿El ser que duerme dentro de la sagrada madre... esto es realmente Dios? Al final del...
El Otro Mundo ¿Puede el mundo real influenciar al otro mundo nacido de fantasías y el poder del...
Cosa Piramidal Roja Manifestado por el subconsciente de James, toma la forma de un ejecutor de...
Característica Extra ¿Los “elementos de ciencia ficción” que pueden ser utilizados luego de...
Vincent Un profesional que usa a Heather y al culto para su propia conveniencia A pesar de que él...
Referencias Las referencias en las soluciones de los acertijos han sido elegidos para incluir un...