Descifrando el amor y el odio detrás del terror.
Aunque la serie Silent Hill ha llegado a representar constantemente el terror como tema central, con frecuencia se pasa por alto el hecho de que detrás de esto se representa invariablemente el "amor".
Un aspecto que se ha hecho particularmente frecuente es la conexión entre padre e hijo.
Hasta este punto en la serie, el amor entre padre e hijo ha traído una gran cantidad de drama y hasta se ha transformado en una gran fuerza motriz en el desarrollo de la historia.
de [SILENT HILL]
Una madre que usa a su verdadera hija y un padre que ama a su hija adoptada.
En el primer juego, dos pares de padres e hijos aparecen: Harry y Cheryl, como también Dahlia y Alessa. Uno de éstos es un padre que tiene un fuerte amor por su hija, que está en contraste con la otra madre quien envuelve y usa a su hija, para su propio interés personal.
Es un punto de interés que la relación entre Harry y Cheryl no es afectada por su falta de relación sanguínea, de hecho los dos están unidos por un vínculo muy cercano.
de [SILENT HILL 3]
Una hija que ama a su padre y una hija que detesta a su padre -- cada una de ellas están en la búsqueda de algo.
Por otro lado, dos relaciones son contrastadas en el tercer juego: las de Harry y Heather con la de Leonard y Claudia.
Heather, la hija que es amada por su padre y Claudia, la hija no amada, se transforman en el eje principal de la historia. Es un punto que vale la pena notar que un contraste completo es formado por sus respectivas acciones e intenciones.
¿Una relación entre Harry y Cybil, la heroína del primer juego?
En el final “Bueno +” de Silent Hill, Harry y Cybil escapan del pueblo juntos. Aunque uno puede interpretar a esto como una forma de ver una conexión entre los dos, Cybil no aparece en Silent Hill 3...
COMENTARIO DE LOS CREADORES
Cybil no está envuelta en Silent Hill 3. Lo que le pasó a ella después de los acontecimientos de Silent Hill es dejado a la imaginación de los jugadores.
Hiroyuki Owaku
Comentarios de Facebook