Alessa
El sufrimiento de una joven que no puede morir a causa de haber sido impregnada con el dios
Alessa intenta liberar a Heather del sufrimiento que el dios seguramente le causará. Desde que nació, la Alessa original tuvo habilidades únicas. La causa directa de su incapacidad de morir es la semilla del dios que fue implantada en ella con un ritual que Dahlia condujo para lograr traer el descenso de dios. Heather, que
es la reencarnación de Alessa, es finalmente atraída a Silent Hill cuando su cuerpo ha madurado lo suficiente para tomar el rol de la madre.
COMENTARIOS DEL CREADOR
Alessa, que permanece dormida dentro de Heather, aparece en varios lugares mientras sus recuerdos son revelados. La razón por la que su comportamiento difiere dependiendo del lugar es a causa de lo que está escrito en la revista de ocultismo que fue tirada en el
metro. El principio detrás de su comportamiento es su deseo de escapar del sufrimiento. Será más fácil de entender si digo “morir”.
Hiroyuki Owaku
Para lograr escapar de su sufrimiento, ella intenta volver a un solo cuerpo
Para lograr entender la situación de Alessa, es necesario observar lo que pasó en Silent Hill hace diecisiete años.
Alessa, que recibió grandes quemaduras como resultado del ritual que trajo el descenso del dios, encuentra a su otro yo para lograr escapar de su sufrimiento eterno y, a causa de la resurrección del dios, intenta destruirse a sí misma. Sin embargo, Dahlia usa a Harry para evitar que Alessa lleve a cabo sus planes.
La iglesia que se materializa como una guía para Heather = Alessa de niña
En la iglesia que es la fase final del juego, se materializan una voz en llanto y pasos de una niña, como también un mapa que parece un garabato muy infantil. Aunque éstos fenómenos actúan como guía para Heather, tanto el mapa como el desolado sollozo no están ahí para guiarla, más bien la explicación sale a la luz si uno imagina que los pensamientos de la niñez de Alessa perduran en la iglesia. Podría ser que la versión mas joven de Alessa que era provocada y llamada “bruja” está
vagando sin dirección en la iglesia. Mientras que la Alessa que aparece en el parque de diversiones es una persona enteramente diferente, si es la versión más joven de Alessa de antes de que se encontrara con el fuego entonces no hay necesidad para destruirse a “sí misma” que está sufriendo del dolor. De esta manera, uno puede imaginar que el propósito de Alessa y la forma que toma, cambia mucho dependiendo del lugar.
Para terminar con su sufrimiento perpetuo,
La obsesión de Alessa se materializa.
En el carrusel del parque de diversiones, aparece el “recuerdo de Alessa (la obsesión de Alessa)”. En concordancia con su nombre, no es la mismísima Alessa sino que es su profundamente oscura emoción que se aferra a este lugar. Su intención es escapar del dolor con el que ella fue perpetuamente obligada a vivir, destruyéndose a sí misma. Entonces, por esa razón ella actúa con un sentido de amabilidad en el que quiere salvar a Heather de ese mismo sufrimento.
En el primer juego, las aspiraciones de Alessa nunca fueron logradas y su obsesión se impregnó en éste lugar por un período de diecisiete años.
Comentarios de Facebook