Silent Hill Regresa

Silent Hill Regresa
Liátride
Actualizaciones
Comunidad
Konami
Noticias
Silent Hill 2

El pasado 19 de octubre, a través del Canal Oficial de Silent Hill en YouTube ocurrió el evento más esperado por todos los amantes de esta saga, se revelaron detalles sobre el remake del videojuego Silent Hill 2.

Al iniciar la transmisión, vemos en pantalla la cinemática remasterizada del Silent Hill 2, que a todos nos causa nostalgia volver a ver después de dos décadas después. Como primer plano vemos a una cucaracha caminando en el suelo; detalle sutil que nos muestra un homenaje al “P.T./Silent Hill”, aquel videojuego de Kojima Productions en colaboración con Guillermo del Toro y distribuido también por KONAMI, pues comienza de la misma forma.

Conforme avanza la cinemática, vemos algunos detalles que nos muestran con más claridad algunas curiosidades de la historia, que es posible admirar gracias al nuevo y mejorado motor del juego, dónde al usar nuevas tecnologías nos permiten admirar un acercamiento al foto realismo en los rasgos faciales o en los movimientos que muestran mejores animaciones.

En los créditos podemos ver en pantalla el nombre de Masahiro Ito (diseño de criaturas) y a Akira Yamaoka encargado de nuevo de la música, además de mostrarnos a Bloober Team (estudio especializado en juegos de horror) como desarrollador. Esto nos ayuda a imaginarnos lo que podremos encontrar en esta nueva entrega. Como uno de los presentadores tenemos a Motoi Akamoto productor de Konami, y a Selina, una jugadora pro de videojuegos de horror. Además de ellos, presentaron a Masahiro Ito, el gran Artista Conceptual detrás de esta maravillosa saga. 

Motoi Akamoto menciona algo importante “[...] como primera parte de este proyecto, presentaremos un remake de Silent Hill 2”, esto nos va dando pistas sobre todo lo nuevo que le espera a esta saga, y que está hecho por aficionados de Silent Hill, para fans y que además busca un acercamiento a nuevas generaciones que aún no conocen el juego.

Posteriormente vemos un video mensaje enviado por Akira Yamaoka, el compositor que participó en los primeros Silent Hill, esto nos llena de emoción y nostalgia, porque nos sentimos entusiasmados como él de estar de regreso. Después de 21 años, continúa su colaboración en éste nuevo trabajo en forma de remake, recuerda su trabajo en el Silent Hill 2 donde buscaba crear algo nuevo y sin precedentes.

Nos menciona, como dato curioso, que por recomendación del director, en aquel tiempo, leyó “Crimen y Castigo” del autor ruso Fiódor Dostoyevski (1821-1881), de esta forma podemos ver el nivel de influencia que tuvo aquel libro en la música que escuchamos en Silent Hill 2. De igual manera a la anterior entrega, quiere seguir desafiándose a sí mismo y acercar de alguna manera a aquellos que no conocen el mundo de Silent Hill. En este remake, nos menciona, tiene un nuevo estilo musical y un rediseño de sonido y música, así los neófitos en esta saga, tengan “una gran experiencia al jugarlo por primera vez”, y tengan el mismo impacto que la primer entrega, menciona en el video.

Igual de importante, Okamoto nos menciona que no solo el proyecto se conforma por japoneses, nos presenta un videomensaje del equipo polaco de Bloober Team, quienes, conformados por aproximadamente 200 miembros, son encargados y especialistas en producciones de terror como “Layers of Fear”, “Observer”, “Blair Witch” y “The Medium”. Y, como bien lo menciona Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, “Muchos en BT, nos enamoramos de los juegos de terror gracias a Silent Hill 2”, nos menciona que por ese motivo abordaron esta versión respetando el juego original, sin mayores alteraciones, colaboraron de forma muy estrecha con los grandes veretaron de la primer versión, con Masahiro Ito, así como Yamaoka.

El equipo de Bloober Team busca preservar el diseño original, pero cambiando la tecnología para modernizar la visión del juego, y, a su vez, causar la misma impresión que se tuvo con el original hace ya 21 años. Uno de estos cambios sutiles está en la “cámara sobre el hombro”, que serviría para sumergir al jugador más en el ambiente del juego, buscando “[...] una forma que atraiga aún más a los jugadores a las brumosas calles de Silent Hill” menciona uno de ellos. 

Okamoto menciona que asistieron a una reunión con el equipo de Bloober Team en Polonia, dónde discutieron “el futuro de los juegos de terror y de Silent Hill”, frase que nos causa emoción, damos cuenta que seguro se vienen muchas más sorpresas para esta espectacular saga, que esperemos no nos defraude. También nos recalca, como lo vimos en la cinemática inicial y como ya nos hemos dado cuenta, que este juego se lanzará exclusivo para la PlayStation 5. Y adelante vemos un mensaje del vicepresidente SIE de Sony Interactive Entertainment, Christian Svensson, donde menciona que para PlayStation y la exclusiva del re-lanzamiento del juego se encuentran emocionados, además “esperamos ansiosamente saber más sobre lo que le espera a esta querida franquicia”... Otro guiño a todo lo nuevo que nos espera en este renacer de Silent Hill

En un cambio hacia un segundo escenario que vemos a mitad de la transmisión apunta a la EXPANSION del mundo de Silent Hill. Son muchas más cosas que se avecinan. En una cinemática presentada por Okamoto, refiere a un nuevo concepto de videojuego, a cargo obviamente de KONAMI, de los creadores de “Stones Untold” y “Observation”, el desarrollador No Code y Annapurna Interactiva, tenemos a SILENT HILL Town Fall, muchos usuarios ya especulamos en que será una continuación de la historia del primer y tercer juego, basándonos en algunos mensajes ocultos en el primer teaser del nuevo videojuego, aún sin fecha de estreno.

En este nuevo proyecto, el equipo de No Code, quiere introducir en la narrativa una renovación de diseño de videojuegos, incluida la interfaz y el diseño audiovisual. Y que nos prometen ver otro adelanto en Año Nuevo, también nos dice Jon McKellan (Director Creativo de No Code) un pequeño guiño “tal vez valga la pena ver ese trailer de nuevo”, sin darnos más detalles al respecto del juego ni de los otros colaboradores. 

El siguiente tema de la transmisión no es ya de los nuevos lanzamientos en videojuegos, para esto nos presentan a Rui Naito, Asistente de Producción de KONAMI, que nos indica sobre una nueva adaptación cinematográfica que fue la encargada de impulsar el renacimiento de estos nuevos juegos de Silent Hill. Y con esto da paso a mencionar que el director de la primera película Christophe Gans se acercó a ellos para volver a dirigir una nueva producción. Y nos muestran otro video mensaje, por parte del productor Victor Hadida y el director Gans iniciando con una vista de una escena de la película.

Juntos lograron convencer a KONAMI respecto a una nueva versión de Silent Hill que se tenía que realizar. La idea se basa en el mito de Orfeo, donde “Uno puede ir al infierno para salvar el alma o a la persona que más amó”, así es como se da la vuelta del primer Silent Hill, al segundo, ahora la historia está volcada hacía ver el mundo desde el punto de vista del protagonista. Dándole un renovado matiz psicológico, como menciona el director, mismas criaturas, misma historia extraña envolviéndonos en un clima de horror.

Ahora han creado, en combinación con los desarrolladores del juego, una historia hecha prácticamente por fans y para nosotros también, que seguro nos volará la cabeza. Y a lo largo de sus comentarios nos presentan artworks de la futura producción. Pretenden incluir a las mismas criaturas de las entregas pasadas, un rediseño de Pyramid Head, sobre todo, que es tan añorada por los fans y se enfocan no solo en los personajes e historia clásica, sino ponen relevancia al tema de la experiencia colectiva que se llevarán los fans con sus amigos y la comunidad de fans, apostándole por una experiencia inmersiva e interactiva. Aunque el rodaje y casting aún está en proceso, se avecinan buenos augurios respecto a esta sorpresa cinematográfica.

Con emoción finalizan con la presentación de nuevos lanzamientos de mercancía coleccionable, por ejemplo, la figura a escala 1/16 de Red Pyramid Thing; una figura ⅙ de James Sunderland sosteniendo su arma y compatible con la tubería y el gran cuchillo de Red Pyramid Thing que se puede intercambiar; la primera figura oficial de Maria a escala 1/16 con detalles increíbles; así como el “final secreto” de Silent Hill 2 /Inu End a escala ⅙ recreada como una estatua de banco de monedas, el diorama que representará la escena final; una colección edición limitada de tablas con personajes legendarios de las 4 entregas de la saga que ya se encuentran para reservar online. Todo disponible en la OFFICIAL KONAMI SHOP; figuras coleccionables y totalmente articuladas de “Red Pyramid Thing” y “Bubble Head Nurse”, así como figuras de la misma, más fáciles de coleccionar por ser de precio más económico, de entre 17 y 18cm de altura.

Posteriormente vemos en pantalla a otro invitado, que nos muestra SILENT HILL Ascension, de la mano de Genvid, Bad Robot Games, Behaviour y DJ2 Entertainment con fecha de lanzamiento para 2023, es una serie interactiva en tiempo real, basada en la experiencia grupal de jugar con los amigos, donde los fanáticos podrán disfrutar del desarrollo de la estremecedora historia juntos y en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

Donde basándose en las decisiones que se tomen en el camino, llevarán a un tipo de historia, sin oportunidad de retorno. Con nuevos personajes y monstruos que prometen ser aterradores para la verdadera experiencia de horror. Sin mayores detalles, nos instan a entrar a la página para recibir las novedades. Cosa que nosotros aquí les informaremos con mucho entusiasmo conforme se vayan revelando más detalles sobre este tenebroso evento.

Okamoto nos menciona una última novedad sobre la franquicia que tanto amamos, es otro videojuego: SILENT HILL ƒ cuya historia, vemos en pantalla, está a cargo de Ryukishi07, el famoso novelista gráfico Japonés cuyo trabajo podemos admirar en “Higurashi When They Cry: Cotton Drifting Arc…”, “Higurashi no Naku Koro ni Gaiden…”, “Umineko When They Cry”, etcétera, cuyo productor es el mismísimo Motoi Okamoto, y sin más información revelada, termina esta transmisión de impacto.

En conclusión ya podemos soltar el filo de nuestro asiento, ya que en los próximos años estaremos envueltos en el terror del regreso de la saga de Silent Hill. Tanto con el remake de Silent Hill 2, como el Town Fall o el S.H. ƒ; el evento digital que se hará en tiempo real contando una historia única, la nueva película sin más detalles oficiales y el par de videojuegos nuevos, nos encontramos más que entusiasmados con todo lo nuevo que viene para nosotros ⇀y esperar los detalles que faltan por revelar⇀. Sin duda nos espera una gran experiencia en cada proyecto que nos tienen preparados, en este renacimiento de nuestra saga preferida Silent Hill.

Comentarios de Facebook

Entradas Relacionadas

Ver todas
¡Por fin ocurrió el evento más esperado del año! El pasado 4 y 5 de noviembre en punto de las 15:...
El pasado 19 de octubre, a través del Canal Oficial de Silent Hill en YouTube ocurrió el evento más...
Saludos a toda la comunidad. Robbie´s Party es el nombre que tendrá la reunión anual oficial del...